Presenta Pumas su nuevo uniforme
El uniforme que Nike diseñó para el Club Universidad Nacional, fue presentado de manera oficial y será con el que disputarán el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.
“Para Nike hoy es un día para celebrar junto con la comunidad universitaria, ya que tenemos el honor de asociarnos nuevamente a vivir la pasión única de sus Pumas. Hemos trabajado junto con nuestros diseñadores y especialistas para ofrecer la mejor tecnología e innovación a través de nuestros productos.”, comentó Juan Pablo Villeda, GM de Futbol, puede leerse en el nuevo sitio oficial de Pumas.
A continuación reproducimos íntegro el resto del comunicado oficial:
Nike honra el azul y oro de los Pumas, inspirándose en los uniformes utilizados en la década de los ‘70, época en la que el club ganó su primer campeonato. El jersey conservará su aspecto tradicional y agregará un nuevo toque moderno al logo del equipo.
“Para el Club Universidad Nacional A.C. es un gusto retomar el diseño del uniforme que utilizó al conquistar su primer campeonato en éste 2014, justo cuando cumple 60 años de historia, a lo largo de los cuales se han conquistado siete títulos”, comentó el presidente del Club, ingeniero Jorge Borja Navarrete.
El color dorado predomina en este jersey de local, combinando un toque de azul marino y cuenta con un nuevo cuello redondo.
El famoso logo de los Pumas se presentará en la parte frontal del jersey con una aplicación de transferencia de calor que brinda un aspecto moderno, limpio y minimalista al jersey.
La camiseta cuenta con el logo de la UNAM grabado en el hombro izquierdo, mismo que rinde homenaje a su fuerte conexión con la universidad.
Los nuevos shorts del uniforme local son dorados, así como las calcetas, y estas cuentan con una franja de color azul marino en la pantorrilla.
Por otro lado, el jersey de visitante se presenta principalmente en azul marino con un toque de color dorado y cuenta igualmente con un cuello redondo.
Los shorts son de color azul marino, las calcetas también son de este color pero cuentan con una franja dorada en la pantorrilla.
Si bien este nuevo uniforme cuenta con la pasión y el estilo característico de Nike, también ha sido diseñado para ofrecer a los jugadores lo último en innovación de rendimiento, tecnología kit y sostenibilidad ambiental.
TECNOLOGÍA NIKE DRI –FIT
La tecnología Nike Dri -Fit transfiere el sudor del cuerpo hacia el exterior de los jerseys y los shorts para que se evapore rápidamente.
Esto permite que los jugadores brinden lo mejor de ellos permaneciendo con mejor temperatura corporal, más secos y más cómodos.
Los orificios de ventilación cortados con láser y paneles de malla que aparecen en áreas clave del uniforme, también mejoran el rendimiento mediante el aumento de circulación del aire hacia el cuerpo de los jugadores y la regulación de su temperatura a lo largo de los 90 minutos sobre el terreno de juego.
Los uniformes están hechos de un nuevo tejido de doble punto que consiste en algodón y poliéster reciclado, mismo que elimina el sudor, ofrece un tacto más suave y un aspecto más favorecedor en general.
SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Nike sigue poniendo la sostenibilidad ambiental en el corazón de sus uniformes, mismos que este año nuevamente están hechos a partir de poliéster reciclado.
Estos uniformes se han creado para proporcionar beneficios de rendimiento sin precedentes y un menor impacto ambiental.
Los uniformes están hechos de botellas de plástico recicladas. Los shorts son 100% poliéster reciclado; las camisetas son el 96% de poliéster reciclado y las calcetas son del 78%.
Cada uniforme se fabrica usando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas y durante los últimos cuatro años, Nike ha utilizado casi dos mil millones de estas botellas de los vertederos para producir sus uniformes.
Mediante el uso de poliéster reciclado, Nike también está reduciendo la energía consumida en todo el proceso hasta en un 30%.
NUEVA ACTUALIZACIÓN Y AJUSTE PERFECTO
Nike utilizó escáneres en 3D en los cuerpos de muchos de los principales futbolistas del mundo para crear un uniforme con nuevas actualizaciones y un ajuste perfecto.
El nuevo ajuste permite que el cuerpo se mueva de forma más natural en el uniforme, mejorando la comodidad y el rendimiento de los jugadores.
Las calcetas Nike Elite Match fit para el 2014 también cuentan con un elegante diseño actualizado y creado especialmente para el futbol.
Los diseñadores de Nike hablaron con muchos de los jugadores de élite de la actualidad para obtener una visión de lo que necesitaban en las calcetas durante un partido.
Actualmente, las calcetas cuentan con zonas estratégicamente acolchadas para brindar comodidad y protección alrededor del dedo gordo del pie y los tobillos, donde se produce la mayor parte del impacto, mientras que el soporte del arco proporciona una base firme para evitar cualquier deslizamiento.
Hay menos material en las calcetas para mejorar el tacto de los jugadores, mientras que los surcos de flexión en el tobillo y la parte superior del pie impiden el agrupamiento.
NIKE PRO BASELAYER
Para proveer a los jugadores con las mejores armas para el futbol moderno, la nueva Nike Pro Baselayer, utilizada debajo del jersey el día de partido, es más ligera que nunca y cuenta con una mayor transpirabilidad.
Hay una amplia gama de estilos Baselayer para que los jugadores puedan usarla en cualquier condición, les permite permanecer frescos y secos durante el verano, y cálidos y secos en los inviernos más intensos.
Los shorts Nike baselayer también han sido rediseñados para el 2014 después de un estudio exhaustivo de las necesidades de los jugadores más importantes del mundo.
«Cuando les pedimos a los jugadores que hablaran sobre el tipo de protección que necesitan durante un partido, varios de ellos nos mostraron las cicatrices en el área de la cadera debido a las barridas», comentó el Director Creativo Global de Nike, Martin Lotti. «Nos enfocamos en añadir más protección, aunque no dejamos de lado la necesidad de una aireación más ligera».
Los shorts Nike Pro Combat Ultralight Slider han sido diseñados para satisfacer estas necesidades específicas permitiendo a los jugadores barrerse con comodidad para enfrentar las jugadas con una mayor confianza.
Con el aumento de las zonas de protección a la abrasión para que coincida con el patrón de deslizamiento de los jugadores, los shorts también son 20% más ligeros que los diseños anteriores y se hacen con el 87% de poliéster reciclado. Se ha añadido una malla para enfriar las zonas que generan la mayor parte del calor.