En Pumas hay urgencia por los tres puntos
Los Pumas de la UNAM saldrán a enfrentar a Toluca, con la firme intención de ganar los tres puntos, con base en el esfuerzo colectivo, así lo dejó ver el medio campista David Cabrera, al término del entrenamiento de hoy en la Cancha dos de Ciudad Universitaria.
“Los Pumas trabajan con el objetivo de ganar a Toluca y hacerlo con su estilo de juego, para dar una alegría a la afición”, expresó David Cabrera.
“Sabemos que es importante ganar el domingo. Pero no como sea, sino jugando bien y tratando de hacer lo planteado en la semana. Nosotros tenemos una postura de seguir trabajando para sacar a los Pumas de este pequeño bache. El torneo apenas inicia, pero no podemos regalar puntos, sobre todo en casa”, expresó.
Cabrera también habló de su regreso a las canchas luego de una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas el torneo pasado: “Estoy mejor de lo que esperaba en la parte física, pero en la futbolística me falta más para agarrar un mejor ritmo. Estoy feliz de estar de regreso en el futbol y disfruto el día a día de los entrenamientos. A Brasil 2014 no le digo adiós, pero tampoco me obsesiona regresar a la Selección Nacional”.
Destacó que tanto directivos como jugadores apuestan por la continuidad del trabajo del cuerpo técnico: “El torneo apenas inicia y sabemos que las críticas, tanto de la afición como de los medios, están ahí. Nos exigen estar en los primeros sitios y sólo puedo decirles que estamos en un proceso y todos apostamos por la continuidad”.
“Los jugadores tenemos hasta cierta pena por la forma de dejar ir una victoria ante Puebla. Nosotros tuvimos la culpa de empatar y el compromiso el domingo es salir a ganar jugando bien y con la misma intensidad durante los 90 minutos. No hay desesperación, más bien estamos ocupados en hacer bien las cosas y darle una alegría a nuestra afición”, recalcó.
Finalmente, externó su confianza en que la mala racha del equipo quedará atrás: “Hace dos torneos fue un inicio similar, pero con calma y temple el equipo se sobrepuso hasta alcanzar la calificación a la liguilla. Tenemos que dejar atrás esa basura que tenemos adentro, los pensamientos malos y mantenernos unidos buscando una mejoría semana a semana”.